Reseña histórica

La Red de Gestores de Investigación tiene sus antecedentes en el primer Congreso Nacional de Gestión de la Investigación para el intercambio de buenas prácticas sobre gestión de la investigación, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y al Universidad Peruana Cayetano Heredia, con el auspicio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología- CONCYTEC en el mes de setiembre de 2014. En esta actividad se planteó establecer un espacio de intercambio y diálogo entre las universidades nacionales y privadas para mejorar las competencias en gestión y promoción de la investigación.
 
Al año siguiente, para dar continuidad e institucionalidad a la iniciativa se realizó el II Congreso Nacional de Gestión de la Investigación el día 24 y 25 de setiembre organizado por la Oficina de Administración de Proyectos (OAP) de la Dirección General de Investigación adscrito al Vicerrectorado de Investigación de la PUCP. Se convocaron 20 universidades nacionales, más de 200 asistentes, tres expositores internacionales y 11 nacionales y se hizo el lanzamiento y la presentación pública de la Red de Gestores de la Investigación- RedGI.
 
La RedGI está integrada por profesionales vinculados al campo de la gestión de la investigación en las universidades del país.

La RedGI fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias, a través de la colaboración efectiva, promoviendo y fortaleciendo la formación de vínculos para crear cadenas de aprendizaje colaborativo e inter aprendizaje duraderas.

La REDGI, debe fortalecerse estableciendo alianzas estratégicas, públicas y privadas a través de convenios que le permitan beneficiar a todos sus miembros, de la experiencia y conocimientos de las instituciones, acelerar el potencial de crecimiento de la organización, gestionar oportunidades de desarrollo y obtener recursos necesarios para su sostenibilidad.
 
La apuesta que guía la organización es que las universidades mejoren sus estándares de investigación y logren la acreditación y certificación que exige la actual legislación universitaria. Se sustenta, en la función de las universidades de promover y fortalecer vínculos para crear cadenas de aprendizaje colaborativo que permitan a los estudiantes de pre grado y posgrado, tener las condiciones óptimas para desarrollar sus proyectos.

Contáctenos

Dirección: Av. Universitaria 1801 - Lima
Teléfono: (01) 6262000
Correo: redgi.peru@gmail.com

JoomShaper